sábado, 14 de marzo de 2015

ESTRATEGIAS PARA EL ABORDAJE GRUPAL



                                                                       Maestrantes:
                                                        Canelón Gisel.
                                                        Castellano Iván.
                                                        Castillo Noe.
                                                                             González María.
                                                        Ramos Isvelia.
                                                        Rodríguez Liseth.
                                                        Torres Carla.
                                                        Torres Migdalia.
PROF. Anthonny Bracho.

Boconoito, Marzo 2015.

                                                                            
GRUPO 
Según Tejada (1997), conjunto de personas que se interrelacionan mutuamente y que persiguen objetivos comunes.

ESTRATEGIA
Según Brand (1998), conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo a las necesidades de la población a la cual van dirigidas  los objetivos que se persiguen, todo esto con la finalidad de hacer mas efectivo el proceso de aprendizaje 

TECNICAS GRUPALES:
Herramientas o medios complementarios que integran la dinámica de la acción del grupo y los utiliza para impulsar el logro de sus objetivos.


TECNICAS GRUPALES DE SENSIBILIZACION Y PRESENTACION

¿Quien soy yo? ¿Quién es usted?
Mis dos cualidades y un defecto. El Espejo
Mis cinco características principales. El retrato
Juegos rompe hielo. Juegos activos
Parejas o cuartetos
La candidatura

TECNICAS GRUPALES DE INTEGRACION Y PARTICIPACION

Rompecabezas
Sociograma
candidatura
parejas o cuartetos

TECNICAS GRUPALES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

 MESA REDONDA
DEBATES
PHILLISP 66
DISCUSION DE GRUPOS
ESTUDIOS DE CASOS
LLUVIA DE IDEAS


SEGUN ALGUNAS INVESTIGACIONES REALIZADAS POR::

Jhonson y Jhonson (1974,  1976, 1979) y Slavin (1990). Psicología Educacional. Pág. 68. Destacan que los alumnos obtienen un mayor rendimiento trabajando con un método cooperativo.

Sharan, Hertz-Lararourtz y Acckerman (1980). Educación experimental. Pág.. 48. Demuestra que los estudiantes que trabajan en grupos tienen un mayor nivel cognitivo


FOTOGRAFÍAS DE LA PONENTE






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